13.8 C
New York
miércoles, junio 23, 2021

Tito Rojas Muere El gallo salsero puertorriqueño Tito Rojas

El Gallo salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido por temas como El gallo  y por temas como Nadie es Eterno o condename a tu amor, falleció la madrugada de este sábado a los 65 años  de Edad de un ataque al corazón.

Jessica Rojas, una  hija del salsero, dio la noticia del deceso a la emisora musical de radio Salsoul.

Los familiares del intérprete fueron quienes lo hallaron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, en la costa este de Puerto Rico.

“una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao”, detallan dichas publicaciones.

su última presentación que ofreció Tito Rojas fue virtual el pasado jueves 24 de Diciembre, día de Nochebuena, a través de su canal de YouTube, con su orquesta.

Tito Rojas, de igual forma, participó en la producción más reciente del también salsero su Compatriota Gilberto Santa Rosa, Colegas, en el corte Musical Por la calle del medio.

“Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor… descansa en paz comprendido”, Dijo el reguetonero Don Omar en su cuenta de Instagram.

Su Nombre Real era Julio César Rojas López, el cual lanzó su primer disco, Mima la pululera, junto a Pedro Conga en 1972.

Con su experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó Distinto y diferente (1977) y ¡Presencia! (1978), según la biografía incluida en el libro Historia de la salsa del periodista y sociólogo puertorriqueño Hiram Guadalupe.

luego se desligó de ella, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista: Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas (1978) y Borincuba aquí (1979).

El cantante después trabajó con el Conjunto Borincano, con el que sacó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó con la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,021FansMe gusta
2,827SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: