Inicio Entretenimiento “Me quedo en casa”, la campaña de Laura Pausini, Tiziano Ferro y...

“Me quedo en casa”, la campaña de Laura Pausini, Tiziano Ferro y otras estrellas italianas por el coronavirus

0
101
Me quedo en casa

“Me quedo en casa”, la campaña de Laura Pausini, Tiziano Ferro y otras estrellas italianas por el coronavirus

me quedo en casa es la campaña lanzada en las redes sociales por celebridades como Laura Pausini, Nek, Tiziano Ferro o Chiara Ferragni para animar a los italianos a no salir.

El Gobierno italiano ha emitido un decreto con el que suspende las clases en escuelas y Universidades hasta el 15 de marzo, así como todas las manifestaciones o eventos culturales.

El objetivo es detener los contagios en Italia del coronavirus, que ya suma 366 víctimas mortales y 6.387 contagiados, sobre todo en el norte del país, según el parte de Protección Civil del domingo.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha pedido expresamente a la ciudadanía que evite salir de sus casas en la medida de los posible y ha aplaudido la campaña “iorestoacasa” (yo me quedo en casa) lanzada por las redes sociales.

El titular de Cultura, Dario Franceschini, aseguró que el cierre de teatros, museos y discotecas es “una medida necesaria y dolorosa” pero animó a que la cultura llegara a las casas de los italianos.

Para ello pidió a las cadenas de televisión que incluyan en sus parrillas programas de música, teatro, cine, arte, e invitó a todos los personajes del mundo cultural que usaran sus redes sociales para animar estos días tristes.

Y le hicieron caso.

El cineasta Paolo Sorrentino, Óscar por “La Grande Bellezza”, instó en Instagram a quedarse en casa y pidió recomendaciones de libros, películas y música. Él sugirió canciones de Loredana Berté y la novela “Lessico Famigliare” de Natalia Ginzburg.

La misma red social usó Tiziano Ferro para publicar un vídeo versionando el tema “Someone you loved” del británico Lewis Capaldi: “Escuchemos las directivas. No es fácil pero la situación es crítica en todo el mundo”, escribió en italiano, inglés y español.

Y se ofreció a cantar otras canciones para sus fans: “Demostremos a todos que aún en un momento tan triste sabemos construir #Todoirábien”, alentó. Muchos cantantes, como el cantautor Calcutta, utilizaron las “historias” de Instagram para hacer pequeños conciertos cantando los temas sugeridos por sus propios seguidores.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A %d blogueros les gusta esto: