Ian Holm, estrella de ‘El señor de los anillos’, muere a los 88 años

0
20
Ian Holm muere
Ian Holm muere

Ian Holm murió a la edad de 88 años, según un comunicado de su agente.

Holm tuvo una larga y muy variada carrera como actor interpretando una serie de personajes, incluidos Bilbo Baggins en la secuela de la película “El señor de los anillos “, Ash en el “Alien” de Ridley Scott y el entrenador de atletismo Sam Mussabini en la película de 1981 “Chariots”. of Fire “, actuación en la que fue nominado a un Oscar.
Nacido en Essex, sureste de Inglaterra, en 1931, Holm asistió a la escuela de teatro RADA en Londres.
Después de crear una exitosa carrera en el escenario, Holm se fue a la televisión y luego a actuación en películas.
Holm también interpretó al padre Vito Cornelius en “El quinto elemento” (1997) y al profesor Fitz en “El aviador” (2004).
En el 1989 fue nombrado Comandante del Imperio Británico (CBE) y en el 1998 fue nombrado caballero por sus servicios al drama.
Su muerte ha provocado una ola de homenajes en línea.
La Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) tuiteó sus condolencias a sus familiares.

Ian Holm nació en el Goodmayes Psychiatric Hospital, Ilford, Essex County, ubicado en East London. Perteneciente a una familia de ascendencia escocesa, era el segundo hijo de Jean Holm, que era enfermero, y de su padre, el Dr. James Harvey Cuthbert, que era psiquiatra y trabajaba como superintendente en el Hospital Psiquiátrico de West Ham Corporation.

Un aspecto importante a destacar de él es que fue pionero en la terapia de electroshock2.

Él y su hermano mayor, Eric (fallecido en 1949), asistieron a Chigwell School, una escuela primaria y secundaria. Poco después de terminar sus estudios, decidió que quería ser actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí