17.8 C
New York
viernes, septiembre 24, 2021

Armando Manzanero: muere por covid-19 el gran cantante y compositor

Armando Manzanero cantante y Compositor Murió este lunes a los 85 años, pocos días después de ser hospitalizado en la capital Mexicana tras contraer el coronavirus.

Manzanero deja un legado inolvidable en la historia de la música española, innumerables discos vendidos y numerosos reconocimientos, como el premio Grammy de Honor 2014.

El autor de clásicos de la balada romántica latinoamericana, como “Somos novios”, “Voy a apagar la luz”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover” y “No”, fue hospitalizado la semana pasada en la Ciudad de México luego de prueba positiva para covid-19 e intubada unos días después.

“Es con gran dolor que lamento la muerte del director Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México. Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos ”, escribió la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, en Twitter.

Armando Manzanero, que tenía 85 años, siguió dedicado a la música en los últimos meses de su vida. “Soy los dos grandes artistas de nuestro tiempo .

Manzanero vivirá en el alma de todos los que aprendemos a amar con sus canciones”, lamentó la Sociedad de Autores e Compositores de México, de la que fue presidente. “Un alma romántica de México y el mundo está de luto.

“Somos novios”

Rey del rock Elvis Presley no fue el único en interpretar “Somos novios”.

Varios artistas también lo hicieron y otros tantos compartieron escenarios o estudios de grabación para cantarla esta bella canción junto a Manzanero.

Entre ellos están, Luis Miguel y el Italiano Andrea Bocelli.

También Christina Aguilera, The Three Degrees o Andy Williams entre Otros.

La lcancion “Somos novios” relata sobre darnos el más dulce de los besos y recordar de qué color son los cerezos.

La que Presley cantaba decía que es imposible pedirle al Sol que deje al cielo, igual que lo es no arrepentirse por vivir sin tu amor.

Ian Holm, estrella de ‘El señor de los anillos’, muere a los 88 años

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,021FansMe gusta
2,951SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles

A %d blogueros les gusta esto: